Grupo Azkoyen celebra su 75 aniversario en su fábrica de Peralta con un recorrido por su historia

Grupo Azkoyen ha celebrado su 75 aniversario en un evento que ha tenido lugar en su fábrica de Peralta (Navarra). Los asistentes han disfrutado de una visita guiada por las instalaciones y el museo, donde han podido conocer de primera mano cada una de las máquinas y soluciones que han formado parte de la historia de la compañía.

A continuación, todos ellos se han dirigido a la Casa de Cultura del municipio navarro, donde su presidente, Juan José Suárez, ha iniciado el acto oficial haciendo un recorrido por los 75 años del Grupo, desde su fundación en 1945 hasta el presente. El acto ha contado con la presencia del alcalde de Peralta, Juan Carlos Castillo Ezpeleta.

Además, se ha querido homenajear a las hijas del fundador, Martín Luis Troyas Osés, creador de los Talleres Azkoyen, quienes emocionadas han recogido un trofeo en memoria de su padre. También se ha hecho un especial reconocimiento a los proveedores estratégicos que han acompañado a la compañía a lo largo de estos años y a todos los empleados que han formado parte del pasado y presente del grupo, en especial a aquellos con más de 40 años de antigüedad.

Juan José Suárez, presidente de Grupo Azkoyen comenta con orgullo: “Son muchos años, desde aquel 1945 en el que nacieron las primeras máquinas españolas de venta automática. Y desde entonces, la compañía se ha transformado en un gran grupo empresarial formado por más de 800 personas con presencia en más de 95 países. Todo lo que hemos conseguido es sin duda gracias al valor de nuestro capital humano, gracias a todos ello, Peralta y Pamplona han experimentado un gran desarrollo industrial y hemos construido una fuerte presencia internacional de la marca España”.

Una jornada en la que se han repasado los grandes lanzamientos y soluciones que han marcado estos 75 años y que sin duda han dejado una huella en el sector y en la región.

El evento ha estado marcado por las limitaciones de aforo establecidas por las autoridades, pero estas no han impedido que los asistentes disfrutaran de un día único para la historia de Grupo Azkoyen. Al acto también han asistido siete consejeros de Grupo Azkoyen, así como con una representación de la plantilla de la empresa navarra.

Los pasajeros del Aeropuerto Internacional de Bagdad podrán disfrutar de café y bebidas frías gracias a las máquinas de Azkoyen

Azkoyen, multinacional tecnológica española líder, que ofrece productos y servicios automatizados pensados para acercar experiencias únicas a las personas en su día a día, fortalece su presencia en Oriente medio con la instalación de sus máquinas expendedoras en el Aeropuerto Internacional de Bagdad en Irak.

Dicho aeropuerto tiene ya ubicadas algunas de estas máquinas en el área de llegadas de pasajeros, concretamente máquinas de marca Azkoyen Palma B para dispensar latas y botellas, y Zensia para suministrar café y otras bebidas calientes.

La serie Palma B es un botellero tradicional que destaca por su gran capacidad y fiabilidad.  Por su parte, la exitosa serie Zensia cuenta con un diseño minimalista, ergonómico e intuitivo y una estética limpia y atractiva. Además, su gran tamaño permite al operador incrementar la productividad de su servicio de vending a la vez que tiene una gran capacidad de adaptación a todos los mercados.

Azkoyen ofrece soluciones para empresas, hostelería, tiendas de conveniencia, transporte y ocio, y edificios públicos como aeropuertos para facilitar a sus clientes experiencias únicas de consumo a través de las distintas máquinas automáticas. En este sentido, la compañía invierte más de 10 millones de euros al año en innovación para ofrecer las mejores soluciones al mercado.

Fuerte presencia en Oriente medio

Azkoyen amplia su presencia mundial y fortalece así su éxito en la zona donde sus máquinas ya prestan servicios en países como Qatar y el Sultanato de Omán. En Qatar ya se pueden encontrar máquinas de vending en la sede de Qatar Foundation (QF) y varias universidades de la organización. Por otro lado, en el Sultanato de Omán las máquinas de Azkoyen elaboran café y otras bebidas calientes en estaciones de servicio de Oman Oil, la compañía petrolera más importante del país, así como en el Aeropuerto Internacional de Mascate.

La tecnología no tiene fronteras y las necesidades de las personas tampoco, por ello el Grupo Azkoyen trabaja cada día con una mirada global de sus productos y servicios.

Grupo Azkoyen gana por sexta vez el premio al mejor proveedor de sistemas de vending del año

Grupo Azkoyen, multinacional tecnológica española líder, que ofrece productos y servicios automatizados pensados para acercar experiencias únicas a las personas en su día a día, ha recibido por sexta vez el premio NIVO Equipment Supplier (National Independent Vending Operators).

NIVO es uno de los grupos de compra más relevantes del Reino Unido, y con este premio, reconoce a Coffetek, marca del Grupo Azkoyen en el país, como el mejor proveedor de máquinas vending del año. Para ello se lleva a cabo una votación en la que participan más de 280 operadores de máquinas de vending que forman parte NIVO.

Juanje Alberdi, director de la división de Coffee & Vending Systems, ha expresado su orgullo ante este reconocimiento: “En Grupo Azkoyen estamos muy orgullosos por haber recibido este premio un año más. Nos impulsa a seguir trabajando en ayudar a crear experiencias únicas de consumo con nuestras máquinas de café. Y es que contamos con más de 75 años de experiencia en el desarrollo de innovaciones tecnológicas para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes y del usuario final.  Ejemplo de ello son las tecnologías patentadas Distance Selection, que está revolucionando el mercado ya que permite seleccionar las bebidas sin tocar la superficie de la máquina, o la recientemente patentada tecnología MIA de microinyección de aire, que permite preparar una espuma perfecta, sedosa y consistente para elaborar un amplio menú de cafés y bebidas con leche fresca”.

Reino Unido, un gran aliado para la compañía

La compañía está muy presente en el país británico donde cuenta con una de las ocho sedes que Grupo Azkoyen tiene repartidas por el mundo, además de una de las tres fábricas de máquinas de café del grupo.

Y este premio no es el único, ya que en años anteriores la compañía ha recibido galardones por parte de la industria británica del vending, los Vending Industry Awards “Vendies”, así como por parte de la agrupación Associated Vending Services Limited (AVS), que opera más de 65.000 máquinas en el mercado británico.

Con la obtención de estos tres premios, Grupo Azkoyen continúa su exitosa trayectoria en el Reino Unido a través de su marca Coffetek, y es que la tecnología no tiene fronteras y las necesidades de las personas tampoco, por eso Grupo Azkoyen está presente hoy en 95 países de los cinco continentes.

Sobre NIVO

NIVO fue establecido en 1988 por emprendedores de ideas afines. Es un grupo de compra con más de 280 miembros operadores y más de 90 miembros proveedores, con el objetivo de garantizar el mejor trato posible en el mercado para sus miembros. Se celebran reuniones periódicas con todos los miembros actuales y futuros proveedores para analizar el rendimiento del negocio, organizar el material promocional y buscar la innovación.

Azkoyen colabora en la distribución de EPIs a través de sus máquinas automáticas

Azkoyen participará, a través de su distribuidor en el País Vasco Urkotronik, en la instalación de sus máquinas automáticas en el municipio de Eibar (Gipuzkoa) para facilitar la distribución de Equipos de Protección Individual (EPIs) por parte del Ayuntamiento de la localidad a sus ciudadanos con el fin de evitar la propagación del virus Covid-19.

La distribución se realizará de manera segura y controlada gracias a la tecnología más avanzada con la que cuentan las máquinas automáticas de Azkoyen, Palma+ y Mistral+. El Ayuntamiento de la localidad vasca de Eibar repartirá una tarjeta a cada ciudadano con la que podrá sacar un número determinado de EPIs a la semana a través de dichas máquinas que se encontrarán en diferentes puntos de la localidad.

Azkoyen promocionará la venta de sus modelos Palma+ y Mistral+ en industrias, empresas, lugares comerciales, públicos y demás sectores para facilitar la distribución de mascarillas, guantes, geles hidroalcohólicos o cualquier material de protección que ayude a evitar el contagio y propagación del Covid-19. La última tecnología con la que cuentan las máquinas permite poner limitaciones de extracción por usuario y en un periodo de tiempo determinado, algo que proporciona al distribuidor un control total del stock.

Azkoyen patenta la tecnología Distance Selection que permite la selección de productos en máquinas automáticas sin necesidad de tocar superficies

Azkoyen ha desarrollado y patentado la tecnología Distance Selection para sus máquinas automáticas, que permite al usuario obtener los productos sin necesidad de tener contacto con la superficie de la máquina, aportando seguridad e higiene al proceso de compra.

Los paneles de pulsación mecánicos o con pantalla táctil de las máquinas expendedoras, dejan paso a las nuevas tecnologías que funcionan a distancia como la tecnología Distance Selection que incorporan las máquinas del Grupo Azkoyen. Gracias a ella, el usuario puede seleccionar el producto que desea desde una distancia de hasta 2 centímetros de la superficie del panel de selección como se puede apreciar en este vídeo.

Las medidas de seguridad e higiene que posibilitan las tecnologías Distance Selection mejorarán la confianza de los consumidores en la utilización de las máquinas expendedoras, ideales para entornos laborales y HoReCa.

Cambiar la forma en la que nos relacionamos con los dispositivos que nos rodean, como las máquinas expendedoras, se ha convertido en un paso indispensable para reducir considerablemente el riesgo de transmisión de bacterias y virus como el Covid-19, y que se verá reflejado en una mejor salud de los usuarios.

El embajador español en Colombia visita la fábrica de Azkoyen en la ciudad de Pereira

El embajador español en Colombia, Pablo Gómez de Olea, visitó el pasado 11 de junio las instalaciones del   Azkoyen localizadas en Pereira en el corazón del Eje Cafetero.

El embajador pudo visitar, junto al cónsul español para el Eje Cafetero, Jonathan Ballesteros, la fábrica y las instalaciones de Azkoyen Andina, la filial colombiana del Grupo Azkoyen gracias a la cual ha podido agregar valor a través de su gran ventaja competitiva en términos de tiempo de tránsito frente a los tiempos de tráfico desde Europa. La fábrica, abierta en el año 2014, funciona en la actualidad como centro de operaciones para todo el continente americano, siendo la primera planta abierta por Azkoyen fuera de Europa.

En Pereira, Azkoyen cuenta con un centro de I+D dedicado exclusivamente a perfeccionar la elaboración de café, y en el que ha desarrollado importantes innovaciones tecnológicas para optimizar el rendimiento de sus máquinas de café en condiciones de alta humedad, característica propia de las regiones tropicales, manteniendo el estado de los ingredientes en perfectas condiciones y favoreciendo así la calidad del producto final y la rentabilidad de las máquinas.